Aviso Legal
SERVIDORES
Nuestra experiencia nos avala en la implantación de servidores de la familia Microsoft Windows, desde la primera versión que instalamos Windows NT Server 3.2 hasta la versión actual Windows 2003 Server.

Aunque las implantaciones habituales de servidores las hacemos para dar servicio a algún programa de gestión de empresas y normalmente bajo SQL Server, también hemos implantado en varias empresas servicios de internet y mensajería completos con versiones de Windows Small Business Server 2003 para pymes.

Al implantar Exchange Server, las empresas pueden disfrutar de correo electrónico interno y externo en sus propios servidores, Fax compartido, Outlook en red para grupos de trabajo y gestión compartida, además de servicios Web y Sharepoint.

Día a día toma mayor relevancia la interconexión de delegaciones para permitir conexiones en línea de sus programas de gestión, esto permite a las empresas conocer en tiempo real el estado actual de sus delegaciones y su situación.

El apartado de políticas de seguridad y de auditorías está tomando mayor relevancia día a día. Poder estipular que empleados pueden realizar determinadas tareas, auditar posteriormente quién ha realizado tal o cual tarea, etc, plantea en muchas empresas la necesidad de implantar sistemas de control y seguimiento.

Los productos de Microsoft tienen muy buenas prestaciones en los apartados de seguridad y auditoría, siendo seguramente los productos más completos en estos aspectos entre la oferta existente actualmente en el mercado de servidores y equipos de trabajo.

Parte de esta relevancia en el aspecto de seguridad viene impuesto por la ley de protección de datos de carácter personal que obliga a las empresas que dispongan de archivos de datos de nivel medio y alto, a tomar unas medidas de seguridad y de auditoría ciertamente severas y a almacenar los registros de esas auditorías durante los dos años siguientes.

La política de copias de seguridad también está relacionada con la implantación de un servidor centralizado en la empresa, facilitando la automatización y la gestión de las copias de seguridad.